Fotografía del mes de mayo – Torre de la Almofala. Templo romano importante en Figueira de Castelo Rodrigo, Portugal.

 

Hola amig@s.


La fotografía del mes de mayo quiero dedicársela al mágico ambiente que envuelve en primavera a uno de los templos romanos más importantes de Portugal, en concreto, es la Torre de la Almofala, denominada con múltiples nombres, Torre das Águias, Torre dos Frades, Casarão da Torre, Torre de Aguiar, o en una designación más antigua Turris Aquilaris.  


Summary

Hi friends!

In this post of the month I'm going to write about a lovely place in Almofala, in the West of Portugal, near to the Spanish border. 
The place was a Roman settlement which has been recently restored and that also has a watchtower from which his inhabitants dominated a large part of the border.

Enjoy reading the post and seeing the picture. See you.


Este asentamiento tiene origen pre-romano, fue romanizado y fue una ciudad capital de una región delimitada por los ríos del Norte Duero, Águeda al Este, Coa oeste y la Sierra Marofa el Sur.

Ambiente primaveral en el Templo Romano y Torre de la Almofala, Portugal. En primer plano la Gallocresta (Bartsia trixago).


Alrededor de este templo se descubrieron varios fragmentos de mármol tallado. En la Alta Edad Media (Siglo V a X) fue atalaya gracias a su amplio campo visual.


El lugar ha sido restaurado recientemente. El camino de acceso no está en muy buenas condiciones, pero el lugar tras la intervención ha quedado en un estado excelente, limpio y con abundantes paneles informativos. En los alrededores de la torre, observaremos las ruinas romanas y medievales que le rodean, bien identificadas cada una de ellas.

 

Hasta pronto


2 comentarios:

  1. Civitas Cobelcorum, era el nombre del pequeño asentamiento romano de la Lusitania que servía de capital a un territorio cuyos límites desconocemos.

    ResponderEliminar
  2. Civitas Cobelcorum, era el nombre del pequeño asentamiento romano de la Lusitania que servía de capital a un territorio cuyos límites desconocemos.

    ResponderEliminar