Imágenes del Certamen de Fotografía sobre el nuevo Geoparque de las tres Sierras y los tres Ríos de Salamanca.


Hola amig@s, tras la resolución del I CERTAMEN DE FOTOGRAFÍA DEL FUTURO GEOPARQUE DE LAS TRES SIERRAS Y LOS TRES RÍOS DE SALAMANCA, una de mis imágenes ha resultado ganadora, por lo que os quiero mostrar 12 imágenes las cuales reflejan muy bien lo que puede aportar nuestra provincia dando lugar a un nuevo geoparque.


Summary 

Hi friends! 

In this post I'm going to write about an ambitious project in the province of Salamanca. This is the Geopark of the three rivers and the three mountain ranges. I will show you different photographs of places that represent this new dream and I´m very satisfied because one of my images has been the winner of the photography competition. 

Enjoy reading the post and seeing the pictures. See you. .


En este proyecto se abarcan 3.955 Kilómetros cuadrados, los ríos Tormes, Duero y Águeda y las Sierras de Gata, Francia y Béjar, quedando patente la amplitud de este ambicioso sueño para la provincia salmantina.


En la parte norte y oeste de nuestra provincia se encuentra una de las maravillas geológicas que tenemos, el Parque Natural de las Arribes del Duero. A continuación varias imágenes nos aportan un breve resumen de lo que podremos ver en la zona.

Desde Mieza, el mirador de La Code

La Peña, en el municipio del mismo nombre. Impresionante bolo granítico que sobresale en el horizonte.

Una nueva imagen de La Peña y sus pequeños bonsáis.

Dirigiéndonos al sur, el río Camaces presenta sus rápidas cascadas y cachones, antes de llegar al Duero.

Otro río, en este caso el Águeda posee unas arribes dignas de visita. En este caso estamos en "Las Espundias", en Villar de la Yegua.


Seguimos hacia el sur y nos encontramos una pequeña Sierra situada en Ciudad Rodrigo, la Sierra de Camaces, en un entorno forestal de gran calidad natural y paisajística digno de visita.

Pinares y arco iris, en el Monte de Uso Público de Ciudad Rodrigo, 120, Sierra de Camaces. 

Pasando Ciudad Rodrigo y continuando al sur en el entorno del Río Águeda, nos encontramos con "El Castro Lerilla", entre Zamarra y Villarejo.


Dirigiéndonos más al sur, nos topamos con el otro Parque Natural de la Provincia, el Parque Natural de Batuecas - Sierra de Francia, cercano al entorno de la Sierra de Las Quilamas, un enclave muy conocido y de gran afluencia turística del que a continuación os dejo una serie de tomas.

El Pico Cervero, entre Linares de Riofrío y Navarredonda de la Rinconada.

Entorno de Valdelageve y el Río Cuerpo de Hombre en plena otoñada.

Vista del Valle de Las Batuecas desde la zona de El Portillo. Un lugar para perderse.

Otoñada en el Valle de Belén, pequeño valle en Herguijuela de la Sierra.

La imagen ganadora del certamen es ésta, el discurrir del Valle de Belén en pleno otoño, un lugar mágico que no os podéis perder.


Para finalizar esta entrada lo único que puedo hacer es agradecer a los promotores de la iniciativa, al jurado y a todos los participantes en el concurso, sin los cuales no podríamos luchar por la catalogación del primer geoparque en la provincia de Salamanca, un título más que merecido por todas las bondades geológicas, faunísticas, florísticas y paisajísticas de la provincia.


Saludos y hasta pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario