Fotografía del mes de octubre - Un paseo por las Médulas - Mina de Oro en la Comarca de El Bierzo en León.


Fotografía del mes de octubre

Con esta foto tomada en el mes de octubre se cumple un año de esta nueva sección en el blog dedicada a las fotografías del mes. Se cumple tras haber pasado 12 imágenes y diferentes aventuras, tanto fotográficas como laborales.

En esta ocasión la fotografía está dedicada a un viaje realizado a Las Médulas, en la zona de El Bierzo en León. Este conmovedor paisaje fue una antigua explotación minera de oro romana que es considerada la mayor mina de oro a cielo abierto de todo el Imperio romano. Se cree que es de la época del emperador Octavio Augusto, de entre los años 26 y 19 a. C. en los que conquistaron definitivamente los pueblos del norte de la península Ibérica.
Paisaje de la Mina de Oro. Las Médulas, en El Bierzo - León.

Este espectacular entorno caracterizado por las curiosas formas del terreno, de arenas rojizas perfectamente integradas con la vegetación surgió tras el abandono de la explotación en el siglo III, la vegetación autóctona fue de nuevo adueñándose del lugar. Robles, escobas y encinas se entremezclan con castaños, de los cuales se estaba expandiendo su cultivo. Actualmente pueden verse numerosos ejemplares en la zona, algunos de ellos catalogados como árboles centenarios. De estos castaños pervive gran parte de la comarca, mientras que la mayoría de la otra gran parte, del turismo.

Espero que os guste y os siga mostrando 12 imágenes – 12 meses.


Hasta pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario