Calas y playas en el Paraje Natural de Maro - Cerro Gordo en Nerja (Malaga) Costa del Sol



Hola a Tod@s

En esta entrada voy a mostrar una zona de la que ya hablé hace varias entradas, en concreto en esta: Pincha aquí! . Es una área de Playa que merece la pena que conozcáis, el espectacular Paraje Natural de Acantilados de Maro-Cerro Gordo en el municipio de Nerja, a unos 60 Km de Málaga dirección Almería.

La zona se compone de abruptos acantilados intercalados con playas y pequeñas calas de difícil acceso, una de las ventajas de esto es la limpieza, escasa masificación y sobre todo tranquilidad que tendremos para un buen día de playa.

Algunas de las calas que podremos visitar en el Paraje Natural son las siguientes: Las Alberquillas, las Calas del Pino, Cala del Cañuelo o Cala de la Herradura, estas dos últimas poseen chiringuitos.

En la siguiente imagen en la que se aprecian Maro y Nerja nos podemos hacer una idea de la composición del terreno.
Vista de Nerja desde el aparcamiento de la Cala de Las Alberquillas, una de las más visitadas.
 
Vista de las Calas del Pino, son dos calas de difícil acceso y en las que la afluencia es muy baja.

La Cala de Las Alberquillas es una de las más visitadas ya que consta de aparcamiento y un buen acceso, encontrándose a unos 400 m. de la playa.
 
Paisaje de la Cala de Las Alberquillas.

La flora habitual en la zona son los pinares de Pino Carrasco (Pinus halepensis), además de algarrobo (Ceratonia siliqua), encina (Quercus ilex), chumbera (Opuntia ficus – indica) y cañas de bambú.

La especie faunística más representativa es la Cabra montés (Capra pyrenaica Subsp. hispanica), se deja ver facilmente, además se observan numerosos rastros que dejan en sus recorridos entre la vegetación. En cuanto a las aves abundan las Gaviotas, las cuales se están empezando a considerar una plaga en la zona
 Caminos y marcas de las cabras en sus recorridos.
Hembra de cabra monté entre el pinar.
 
 Gaviotas volando mar adentro desde cala de Las Alberquillas.
 Juvenil de gaviota en playa de Málaga.

A continuación veremos una serie de imágenes tomadas en la Playa de Las Alberquillas, un día con cierto oleaje. Como vais observando es un lugar de gran belleza, con bonitos acantilados y aguas limpias que permiten observar el fondo, variedad de peces y vegetación marina.
 
 Olas chocando contra zona escarpada al final de la Cala de Las Alberquillas.
 
Olas rompiendo a baja velocidad.
 Otra prueba de las olas rompiendo a baja velocidad sobre la costa.
 Ola chocando con peñasco en la Playa.
 Cuando había bastante oleaje las olas rompiendo dejaban bonitas imágenes.

Esto es todo espero que os haya gustado.

Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario