Monumentos y puntos de interés turístico en Málaga (Costa del Sol, España)



Hola a tod@s.

Hoy me apetece hacer un breve resumen de varios de los monumentos y puntos de interés de Málaga.

En primer lugar la Catedral, cuyo nombre completo es Nuestra Señora de la Encarnación, la cual vulgarmente se denomina “La Manquita”, ya que es una obra inacabada porque le falta el remate de la fachada principal y la torre sur.

Se habla de una leyenda que dice que el dinero que se destinaba en el XIX a su terminación se gastó, mandándolo a pagar las guerras en América, aunque parece ser que con él se realizaron diferentes obras en la zona.
 Catedral con la torre sur sin rematar.


Se comenzó a construir aproximadamente sobre 1.530 y se finalizó en el siglo XVIII, aunque como vemos no se terminó completamente.

En la catedral se encuentra el museo catedralicio y posee dos órganos, magníficos que tienen más de 4.000 tubos, raros y hermosos ejemplos de instrumentos musicales del siglo XVIII que, aún hoy, se conservan en buen uso y con los que se dan de forma frecuente conciertos.
 Torre principal de la Catedral.

El Teatro Romano de Málaga es uno de los mayores ejemplos de la relacción de la Ciudad con el ámbito Romano. Se descubrió en 1951 y posee un centro de interpretación ubicado a su lado en el que por medio de las nuevas tecnologías se pueden conocer la vida y las costumbres de la época.
Pirámide de cristal desde la que se ven varios restos arqueológicos encontrados.

Fue construido en Siglo I Después de Cristo, en tiempos de Augusto y mantuvo su uso hasta el Siglo III. Posteriormente numerosos materiales como los sillares, columnas y piedras talladas fueron utilizados en la construcción de la Alcazaba. 

En cuanto a la Alcazaba, se puede decir que es un Palacio / Fortaleza construida entre 1057 y 1063. En ocasiones se utilizaron columnas y capiteles del anexo Teatro Romano.
 Vista de la Alcazaba y el Teatro Romano.

Está situada a los pies del Monte Gibralfaro y al lado del Castillo del mismo nombre, utilizado para la defensa y como palacio con jardines y estanques.

Desde la parte más alta de la Alcazaba hay unas buenas vistas de parte de la Ciudad de Málaga, y sobre todo del Puerto.
 
Vista de Málaga y el Puerto.


Una posible visita, y a priori interesante es el Jardín Botánico Histórico de Málaga. Es propiedad del ayuntamiento y fue inaugurado en 1994. Para mi gusto, personalmente no me ha resultado tan llamativo como esperaba.
 Cipreses y parte del jardín.
 
Palmeras y plantas con flor en el jardín.

Un monumento más antiguo y con una historia un poco menos conocida se encuentra en la Plaza de la Merced. Es una pirámide alta de piedra en la que se encuentran inscritas en cuatro placas los nombres de 49 personas muertas defendiendo los valores de la libertad. Parece representar la eternidad, y en esta zona se reunen los jóvenes de forma frecuente para diferentes celebraciones.
 Pirámide en la plaza de la Merced.

No hay comentarios:

Publicar un comentario