Puerto de Málaga y Palmeral de las Sorpresas (Costa del Sol)




Hola amigos

En las siguientes líneas e imágenes os enseño la zona del Puerto de Málaga, el Puerto de Málaga se halla situado al sur de España y es eminentemente importador. Se descargan numerosas mercancías, a destacar cereales, cemento y coque de petróleo. Como principales productos exportados están la dolomita y el aceite de oliva.

Mención aparte merece el tráfico de Cruceros Turísticos, puesto en el que es el segundo puerto de cruceros de la península y así lo avalan la visita de las más importantes líneas de cruceros del mundo. Este tráfico continúa registrando un proceso ascendente desde hace algunos años, cerrando por ejemplo 2012 con 651.514 cruceristas.

Las imágenes están tomadas desde la zona denominada muelle 2 de Guadiaro con 450 m de atraque y cuyo uso principal es el de cruceros turísticos. Está muy solicitado para el atraque de Cruceros Turísticos debido a la proximidad del mismo con el centro urbano de la ciudad.

En estas imágenes se puede ver el Muelle 1 de Ricardo Gross, cuyos usos Principales son los yates, embarcaciones auxiliares de distintas administraciones y embarcaciones de Servicios Portuarios. La primera alineación dispone de 472 m. lineales de atraque con calado máximo 9,40 m. y la segunda alineación, tiene 99 m. de longitud y 8 m. de calado.
 Interesantes vistas del Muelle 1 de Ricardo Gross. Variedad de yates y pequeñas embarcaciones.
 Vista del muelle de Ricardo Gros y el faro, aquí denominado "Farola".

En esta imagen se observa el Muelle 3, denominado de Canovas. Su uso principal es el Pasaje y Carga Rodante. Tiene tres zonas diferenciadas de atraque que suman un total de 538 m. de longitud y calados que oscilan entre 8,50 y 10,50 m. En cada una de sus tres alineaciones se ubica una pasarela hidráulica móvil que conecta directamente con la Estación Marítima, donde los pasajeros pasan cómodamente los controles de Policía y Aduana y disponen de servicios tales como cafetería, restaurante, teléfonos, WC, cajero automático bancario, etc. Actualmente es muy usado en las líneas regulares de Málaga con Ceuta y Melilla.
 
 Vistas del Muelle 1 y parte del muelle 3, con las gruas que se observan desde la mayor parte de la Ciudad.
 Vista desde el Muelle 2, hacia el muelle de Cánovas con un crucero.

En el paseo del muelle de Málaga se encuentra el Palmeral de las Sorpresas, cuyo diseño es obra del arquitecto Jerónimo Junquera, en él, el puerto y la ciudad quedan plenamente integrados.

El complejo fue inaugurado en marzo de 2011 después de más de cuatro años de obras y con un desembolso de más de 30 millones de euros. Esta intervención ha consistido en la creación de un gran paseo de pérgolas, la plantación de las más de 400 palmeras que dan nombre a este espacio, además de jardines de árboles de pequeño porte como son moreras, olivos, naranjos o acacias y un variado plantel de distintas especies de plantas. Y para completar esta agradable zona de paseo hay tiendas, bares y restaurantes.
 
 Palmeral de las Sorpresas en paseo del Puerto de Málaga.

Espero que os resulte interesante.

Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario