Atardecer y fotografías nocturnas en el Torcal de Antequera, uno de los rincones mágicos de Málaga (Andalucía).



Hola a tod@s

Hace unos días he podido disfrutar de algunas de las imágenes más bonitas de este verano, el lugar idílico, el Torcal de Antequera, al que ya le dediqué esta entrada hace tiempo y en la que prometí volver. Pincha aquí!

Os muestro una imagen del paisaje kárstico del Torcal. Está tomada hacia el atardecer, cuando la luz se hace más tenue y las fotografías dan una mejor impresión.
 Torcal de Antequera, pedrizas y vegetación.


Es un lugar muy visitado, declarado Paraje Natural Protegido, a él durante todos los veranos acuden cantidad de turistas para observar estas curiosas formaciones excavadas en la roca.

En este caso las fotos que pretendía hacer eran del atardecer y nocturnas, asique a continuación os las muestro.

En primer lugar una panorámica de la zona en la que me encontraba en pleno interior del Torcal tomada cuando el sol se comenzaba a poner.
 
 Atardecer tras las diversas formas del Paraje Natural.

A continuación los colores que nos dejaba el sol, poniéndose tras las impresionantes calizas de este Paraje Natural y justo antes de la hora azul, que tanto juego fotográfico nos puede dar. En este caso no, ya que esa hora azul la aprovechamos para movernos hacia alguna zona en la que nos sería más fácil la realización de fotografía nocturna cuando ya nos falte luz.
 
 Impresionantes los colores con los que nos obsequiaba el atardecer.

En cuanto a fotografía nocturna me gustaría mostraros una de parte de la vía láctea sobre las rocas del torcal y sobre todo una circumpolar, llevada a cabo durante una hora prácticamente. En ella se aprecia el movimiento de la tierra, de tal forma que las estrellas parecen realizar estelas respecto a la estrella polar, situada al Norte y a una grandísima distancia.
Vía láctea sobre las formas del torcal.

Impresionante circumpolar tomada durante una hora en tramos de cinco minutos.

Una de las sorpresas del día, la protagonizó este zorro, el cual ya cuando nos recogíamos pasada la 1 de la noche se acercó previsiblemente buscando algo de comida, era hembra, observamos que estaba acostumbrada a las visitas.
 
Zorra en la zona del parking del Torcal.

Esto ha sido todo, espero que os haya gustado.

Saludos 

No hay comentarios:

Publicar un comentario