Juzcar el pueblo pitufo, en la Serranía de Ronda, Málaga, Andalucía.



En plena Serranía de Ronda (Málaga), en un entorno privilegiado, se sitúa Júzcar, el pueblo pitufo. En este bonito rincón de España se rodó la película de los pitufos, para ello se ha sustituido el color blanco de la mayoría de municipios del Sur de España por el azul pitufo.
 Entrada a Júzcar, el pueblo pitufo. 

Alguno de los lugares representativos de la película.

 Hotel pitufo bandolero en Júzcar.
 
 La Farmacia en el pueblo pitufo.
 
 Más pitufos representativos de la película. 

Es un pueblo muy turístico, también debido a la cercanía con una de las ciudades más bonitas de Málaga, Ronda, la cual se alza sobre su atalaya en la roca, recibiendo a miles de visitantes a lo largo de todo el verano, llegados de todos los rincones del Mundo.

El pueblo llama mucho la atención a niños y mayores, los pitufos que se encuentran por toda la ciudad para deleitar a los visitantes, lo cuales se suelen visitar con ellos a menudo.
 Algunas de las tiendas del pueblo explotan al máximo el tema pitufo.
Alguno de los pitufos gigantes existentes en el municipio.

Más dibujos de los pitufos.

En cuanto al lugar, la Serranía de Ronda, posee un valioso patrimonio natural, tanto geológico, como florístico y faunístico. Los espacios naturales que lo rodean han originado un paisaje espectacular, estos son el Parque Natural de los Alcornocales, la Sierra de Grazalema y la Sierra de las Nieves.
 
Casita y al fondo la serranía.
Una de las estrechas calles del pueblo.
Vista del pueblo, enclavado en la Serranía.

En cuanto al tema de naturaleza me llamó mucho la atención de la existencia de buenas plantaciones de castaños. Es curioso que en estos valles abruptos y de buena altura, situados entre Ronda y la Costa del Sol posean laderas ocupadas por buenos castañares. También hay pequeñas empresas que luego procesan el fruto creando bombones, cremas de castaña y otras curiosidades.

Júzcar ha estado habitado desde la prehistoria, sin embargo la configuración de pueblo actual es resultado de repoblación con gentes de otras tierras tras la expulsión de los moriscos a partir de 1570.

Hasta pronto

No hay comentarios:

Publicar un comentario