Fotografía del mes de octubre – Otoño en el Faedo de Ciñera, Hayedo en Ciñera de Gordón, en León.



Hola amig@s.

A continuación os dejo una imagen de esta bonita época otoñal en un enclave significativo y muy visitado que se encuentra en todo su esplendor. El Faedo o Hayedo de Ciñera.

El hayedo es pequeño y sería bueno indicar que los fines de semana y días festivos se encuentra masificado, por lo que el mejor momento de ver es entre semana cuando haya menos gente. Su acceso es bueno, incluso con niños acuden muchas familias, posee una pasarela de madera y se invita a no salirse de ella recorriendo el entorno. Esto es una restricción, muy difícil de cumplir cuando múltiples turistas vienen y van a través de ella, aun así, es un rincón precioso y con mucho encanto que merece la pena visitar en la provincia Leonesa.

Summary
Hi friends. Today I´m going to write about a Beech Forest, a vegetation system that I've seen this autumn in Ciñera, in the province of León. In this post you can see wonderful landscapes in the north of this region. I'll write and show you an image of a stream in the middle of the Beech Forest. In this place there were a lot of hikers who spent a great day. Autumn is a fascinating season for lovers of nature. Enjoy reading the post and seeing the picture. Bye!

En esta imagen se observan las múltiples tonalidades que adquieren las hayas durante la otoñada. Se aprecia que el río viene con muy poca agua, es el Arroyo Villar y a su lado, se encuentra un haya centenaria que cuenta con más de 500 años de vida. Este ejemplar extraordinario forma parte del catálogo de árboles singulares de Castilla y León. El bosque se encuentra vigilado y cobijado por la bruja Haeda y su gran historia.
Faedo de Ciñera en otoño, recorrido por una pasarela de madera.

De todo esto y mucho más que contaré en alguna entrada futura. Ahora solo os queda, disfrutar si podéis realizar una incursión en estas antiguas tierras mineras.

Espero que os haya gustado.

Hasta pronto

No hay comentarios:

Publicar un comentario