Fotografía del mes de septiembre – Grupo de cigüeñas negras (Ciconia nigra) en laguna en el oeste de Salamanca.

Hola amig@s.


A continuación os dejo una imagen de  grupo de cigüeñas negras. He elegido esta imagen porque durante el periodo se puede ver en las charcas, ríos y lagunas de nuestra tierra. Aquí se alimenta y en los alrededores nidifica, y ahora, durante los meses de septiembre - octubre se junta y prepara su migración a África para pasar el invierno.

Summary
Hello! In this post of the month I'm going to write about a lovely bird that I saw this month of September. It´s the black stork, an unusual bird that you can see in the rivers,  lakes and marshes in the province of Salamanca. It´s a summer visitor, barely smaller than white stork and it migrates a month later than white stork. In this photo I show you a group of six black storks in a big lake. Enjoy reading the post and seeing the picture. Bye!

La Cigüeña negra (Ciconia nigra) es un ave de la familia Ciconiidae, mide aproximadamente de 90-105 de alto su peso ronda los 3 kg, por lo que su tamaño es inferior a la Cigüeña blanca, (Ciconia ciconia).
Grupo de 6 cigueñas negras en una laguna salmantina. Actualmente se están formando los grupos para comenzar la migración al sur.

La dificultad de la observación de esta especie radica en que es un animal poco acostumbrado a la presencia humana e incluso de otros animales, siempre busca lugares recónditos o con escasa actividad para su alimentación y estancia. Se alimenta de peces, ranas, ratas de agua, insectos y materia vegetal entre otros.

En la provincia de Salamanca nidifica principalmente en fuertes cortados graníticos en las zonas de Arribes del Duero, Águeda y Huebra y en nidos que se ubican en encinas principalmente en las dehesas.

Estamos ante un ave migradora, que inverna en África y la India y pueden volar entre 100 y 250 km diarios. Como he comentado en esta imagen se está formando un grupo para comenzar la migración que suele tener lugar hacia finales de septiembre – octubre. También hay que indicar que debido al cambio climático, las aves estivales cada vez permanecen más tiempo en nuestro país, incluso algunas de estas cigüeñas ya no migran a África, pasando el invierno en zonas cálidas de Andalucía.

Espero que os haya gustado.

Hasta pronto

1 comentario: