Fotografía del mes de abril – Presa de Aldeadávila de la Ribera en las Arribes del Duero, Salamanca.



Buenos días a tod@s.

En fotografía del mes de abril de 2018 os muestro un espectacular paisaje salmantino, enmarcado dentro de la comarca de Vitigudino en pleno Parque Natural de los Arribes del Duero (las arribes en el lado salmantino). Es digno de visita y en él podemos tomar imágenes como la que os muestro, desde el Mirador del Fraile.

Summary
Hello! In this post of the month I'm going to write about a beautiful place to sightsee in Salamanca: The Dam of Aldeadavila in the River Duero. I like a lot the site because in this place the river is wedged between granite walls of more than 400 meters with some vegetation.
In this area you can walk along an admirable landscape and see variety of birds such as vultures, eagles and others little birds.
Enjoy reading the post and seeing the picture. Bye!
 
Aquí podéis ver el cañon del río y la presa.

Nos encontramos en Aldeadávila de la Ribera, haciendo frontera con Portugal, al otro lado del río. En esta zona los cortados graníticos forman un cañón impresionante con más de 400 metros de caída y desde él se puede observar el vuelo de buitres, águila perdicera, alimoche, águila real y otras especies de aves de cierta relevancia.

Se llama así porque desde la roca denominada “la silla del fraile” se podía contemplar el valle de Laverde, y el movimiento de los monjes franciscanos en su huerta.

Desde este “balcón”, accesible en coche, se observa también la presa de Aldeadávila o salto de Aldeadávila, una gran obra de ingeniería que funciona como embalse y central hidroeléctrica, formando parte del sistema de Saltos del Duero, entre los que se encuentran otros como el Salto de Saucelle o la Presa de la Almendra.

Os invito a visitar este bonito rincón salmantino.

Hasta pronto

No hay comentarios:

Publicar un comentario