Fotografía del mes de Abril – Mina de estaño y wolframio en Navasfrías (Salamanca) – Denominada “Mina Salmantina”.


Buenas a tod@s.

En esta entrada del mes de abril de 2016 quería mostrar un bonito lugar para visitar en grupo en el Sur oeste de Salamanca. En este caso he seleccionado una imagen de la Mina Salmantina de Navasfrías, en la cual se obtenían estaño (casiterita)  y wolframio (wolframita) desde el año 1916 hasta 1975. Este lugar ahora mismo posee gracias a la concesión de una escuela taller al municipio, un centro de interpretación rehabilitado, diferentes paneles informativos y dos áreas recreativas situadas al final y al comienzo del recorrido.

Summary.
Hello friends! In this post of the month I'm going to write about the wolfram mine in Navasfrias, It's a beautiful place in the province of Salamanca. Aroun mine there are pine and oak forests besides near is located the river Rubioso with clear water and green plants. I wish you enjoy reading the post and seeing the picture. See you.  

Al lugar se accede mediante una pista forestal que va sinuosa a través del monte de pinos y algún rebollo, llegando en poco más de 1 Km de longitud.
Galería en la Mina Salmantina de Navasfrías. Túnel.

Es un lugar tranquilo y relajante, en el que se puede disfrutar de la naturaleza en estado puro. Masas de pinares y rebollares se van dejando atrás a medida que nos acercamos a la mina. Ésta está situada al lado del Regato de Rubioso y posee diferentes galerías, una de ellas de unos 200 metros de longitud.

Espero os guste. Hasta pronto!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario