Fotografía del mes de Marzo – Puente de La Yunta, Río Agadón en Monsagro (Salamanca).


Buenas a tod@s.

En esta entrada del mes de marzo del año 2016 quería mostrar uno de los bonitos valles del Sur de Salamanca. En este caso he seleccionado una imagen del río Agadón en el Municipio de Monsagro, en la falda de la Sierra de Francia. Este lugar es el Puente de La Yunta, a 950 msnm. y al que se accede mediante una pista forestal que va sinuosa a través del valle o mediante un cortafuegos de fuerte pendiente y poco más de 1 Km de longitud.

Summary
Hello! In this post of the month I'm going to write about the bridge of La Yunta in the village of Monsagro. This bridge is over the river Agadon, it´s a beautiful place located in the province of Salamanca. In the village of Monsagro you can see this bridge and besides you can visit the route of fossils.  Enjoy reading the post and seeing the picture. Bye!

Es un lugar tranquilo y relajante en el que se puede disfrutar de la naturaleza en estado puro. Masas de pinares y rebollares se van dejando atrás a medida que nos acercamos al Agadón, en cuyas orillas se entremezclan los pinos con especies de ribera como alisos, abedul, mostajo, fresnos, rosal silvestre, acebos y sauces.

Zarzas, brezos jaguarzos y jaras forman parte del estrato arbustivo que alberga gran riqueza ambiental y variedad faunística.
Puente de la Yunta en Monsagro. Sobre el río Agadón.

Saludos y hasta pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario