Sesión fotográfica en Boada (Salamanca): Mejorando imágenes nocturnas en Estación de Ferrocarril abandonada. Circumpolar y fotografía de estrellas.


Buenas amig@s.

Hace escasos meses realicé una entrada de fotografías nocturnas en este mismo lugar, con tan mala suerte que al poco de iniciar la sesión apareció la niebla, complicando y posteriormente haciendo imposibles las tomas nocturnas. Os dejo la anterior sesión en el enlace: Sesión de Atardecer y Nocturnas en Boada (Salamanca)

Esta vez buscaba conseguir imágenes nítidas del edificio abandonado en las que salieran abundantes estrellas. El día estaba totalmente despejado y prometía mucho fotográficamente, a costa, eso sí, de un poquito de frío, a menos de 0 ºC.

Hello friends!
In this post you can see different images of about a derelict building. This is an old railway station that you can visit in the village of Boada, in the province of Salamanca. I photographed this building in a cold night this Winter, and I took several photographies with the railway station, the sky and the environment, but the principal focus were the stars.
I wish you enjoy reading and seeing the post. Bye!.


Tras colocar la hiperfocal, tomé varias imágenes a alto iso para encuadrar. Posteriormente ya fui jugando con los diferentes encuadres, obteniendo imágenes que transmiten la tranquilidad, el misterio y la energía del edificio. 
Fotografía nocturna del Edificio Abandonado. 

Como vemos el día estaba totalmente despejado y la exposición es noroeste. También me apetecía colocar una imagen en blanco y negro, quizá añada un toque diferente a la noche..
 Edificio Abandonado de Boada (Salamanca) y estrellas en byn.


En otra de las tomas quería capturar la Vieja Estación junto con las vías del tren que actualmente sirven de Vía Verde que va desde la Fuente de San Esteban hasta Barca D`Alva en Portugal, pasando por Olmedo de Camaces, Lumbrales, Hinojosa de Duero y La Fregeneda.
Vieja Estación de Ferrocarril junto con las vías del tren de la Vía Verde.

Hay que remarcar, ya que en varias fotografías se aprecian la existencia de un paso importante de aviones en la zona, por lo que alguna de las estelas de los aviones aparece en las imágenes.
Imagen nocturna de la estación de Ferrocarril abandonada. Satisfecho con estas tomas.

Para terminar necesitaba mejorar la anterior fotografía circumpolar que intenté en la sesión realizada hace meses. En esta ocasión quedé muy satisfecho con esta toma, fueron 20 minutos de exposición y se aprecia la rotación estelar perfectamente.
Nocturna circumpolar de la estación de Ferrocarril de Boada (Salamanca).

¿Como llegar a este edificio?

A través de la Autovía de Castilla (A-62) se llega a La Fuente de San Esteban, tomando esta salida, hacia la Carretera SA-315, posteriormente se sigue por la SA-325 y en Boada se abandona el municipio dirección Retortillo por la SA-V-123.

Espero que os gusten las imágenes y os animo a visitar la zona. Para cualquier pregunta sobre nocturnas estoy a vuestra disposición.

Saludos y hasta pronto.

2 comentarios: