Fotografía del mes de noviembre - El Castaño centenario de El Casarito - Parque Natural Batuecas - Sierra de Francia en Salamanca

Buenas amigos.

En este frío mes de noviembre, he tomado como imagen del mes esta de un castaño centenario en la senda accesible de los castaños centenarios, senda de menos de 2 Km en El Casarito.  Es un pequeño municipio perteneciente a La Nava de Francia y cercano a La Alberca que cuenta con un camping, bar y merendero.

En esta senda se puede disfrutar de un bosque muy bien conservado en el que predominan el castaño (Castanea sativa) y el roble melojo o rebollo (Quercus pirenaica). El castaño fue introducido por los romanos en la Sierra de Francia para alimentar a los esclavos de las minas de oro de Las Cávenes que se encontraban en El Cabaco.

A continuación os dejo la imagen de este imponente castaño que posee una edad aproximada de 350 años.
Castaño centenario de El Caserito.

Las características del árbol son de diámetro a la altura del pecho (1,30 m.) 2,65 m, perímetro alrededor del árbol de 8,32 m., anchura media de la copa 15 m. y tiene una altura total de 11 m.

Espero que os guste y que tengáis buen mes de diciembre.

Hasta pronto.

2 comentarios:

  1. Me llama la atención el grosor del árbol, buena fotografía. Estos árboles centenarios verlos debe ser impresionante. Recuerdo que de pequeña me inventaba los nombres de los árboles. Me vendrá bien saber un poco más. Gracias por la info. Me quedo por aquí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario Sandra. Es muy chulo, además no se aprecia, pero por detrás tiene una abertura e incluso una persona se puede meter dentro, ya que está hueco. De todo se aprende, de tí también.
      Saludos

      Eliminar