Imagenes de otoño en El Rebollar y la Sierra de Francia, en el Sur - Oeste de Salamanca 2018. / Autumm time


Hola a todos.

El agua durante este otoño, en el año 2018 ha sido generosa, en algún caso quizá excesiva y esto nos va a proporcionar un gran año en el campo. Los bosques del sur salmantino se están vistiendo de bonitos colores. A continuación os dejo muestras de lo que está sucediendo en la vegetación en diferentes lugares del sur - oeste de nuestra provincia de Salamanca.

Summary
Hello friends.
Today I´m going to write about a beautiful season: the autumm, which has been rainy in the West of Salamanca. This season causes gradual changes in the countryside and the forest takes many colors. In autumm, the leaves fall from the trees and oceans of clouds fly around depressed areas, allowing a magnificent colorful landscape. Enjoy with these days. Autumn is a fascinating season for the lovers of the nature. See you!.

En esta entrada podréis ver imágenes de bosques, valles, cumbres y otros paisajes de este otoño en el que la abundancia de agua vendrá bien de cara al año 2019.


En primer lugar os dejo unas imágenes de la parte salmantina de la Sierra de Gata, El Rebollar. Para irnos desplazando de oeste a este por todo el sur, en concreto la zona Serrana de nuestra provincia. A continuación las primeras tomas, de El Payo, un camino atraviesa un robledal espeso con colorido de otoño y un pinar con helechos.
Camino entre rebollar en pleno otoño. Ideal para ruta de senderismo, vistoso. 
Pinar en El Payo, en pleno otoño entre la niebla.

Esta siguiente imagen ha sido tomada en El Pinalejo, entre los municipios de Monsagro y El Maillo, en un pinar de pino silvestre.
Pinar silvestre en El Pinalejo, Salamanca.

En las próximas fotografías nos deplazamos ya al Parque Natural de las Batuecas Sierra de Francia, interesante zona, además de por sus pueblos con arquitectura típica, cuatro de los cuales forman parte de “Los Pueblos más bonitos de España”, por la vistosidad de su entorno, sobre todo en otoño. Posee una gran variedad de especies arbóreas que podemos observar de múltiples colores y que aportan una gran diversidad botánica y paisajística. A continuación os muestro múltiples imágenes a modo de resumen.
Otoño entre la niebla en el monasterio y valle de Las Batuecas.
Área recreativa Fuente Castaño, en La Alberca.
Otoñada en el Convento Nuestra Señora de Gracia, en San Martín del Castañar.
Valle entre La Alberca y Madroñal, cercano del arroyo Arromilano.
Vistas desde el mirador de Madroñal.
Ladera de Herguijuela de la Sierra.
Desde la carretera a Sotoserrano las vistas impresionan.

Dejando al oeste el Parque Natural, nos encontramos con un municipio que posee unas vistas maravillosas, Valdelageve y a continuación observamos otra imagen otoñal en una vaguada en Lagunilla.
Valle del Río Cuerpo de Hombre en Valdelageve. Imagen digna de cualquier valle de Picos de Europa.
El Arroyo de Los Horcos en Lagunilla.

Para terminar os dejo una de las tomas que más me han gustado de todas las que he hecho, .
Preciosas vistas otoñales desde el mirador de Las Batuecas en Madroñal.

Espero que este resumen otoñal del sur de la provincia salmantina os haya resultado interesante.

Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario