Fotografía del mes de enero – Atardecer en ermita de Castelo Mendo (Portugal). Pueblos de la frontera.



Hola amig@s.

La primera fotografía del mes de 2018 me apetece regalársela a un bonito lugar del país vecino, Portugal. En concreto a un bonito atardecer en Castelo Mendo. Éste es un pueblo histórico de Portugal que pertenece al municipio de Almeida. Turísticamente se enmarca dentro del proyecto de las Aldeas Históricas de Portugal, que son doce villas situadas mayoritariamente a lo largo de la frontera española, en la región Centro de Portugal y que han sobrevivido a fuertes batallas fronterizas. Son pequeñas villas encaramadas en sierras con imponentes castillos, altas murallas, o que se encuentran en profundos valles.

Summary
Hello! In this post of the month I'm going to write about a small village in the center of Portugal, which is a place with a vast history. Different battles took place there, because Castelo Mendo is a border village situated in a mountain near to Coa´s river and the Spain’s border.
In this town we can see a castle, part of the ancient wall, a pillory, some churches and a picturesque hermitage. In addition, you can walk on its medieval cobbled streets and go back in time.
Enjoy reading the post and seeing the picture. Bye!

Castelo Mendo es un municipio anclado en el tiempo, tras entrar por su puerta principal y pasar la muralla, podrás pasear por bonitas y estrechas callejuelas empedradas para posteriormente observar sus dos iglesias y su pelourinho (picota, donde eran ajusticiados los criminales) y finalmente llegar a la parte más alta, desde donde podemos ver el Valle del Río Côa y donde se encuentran las ruinas del castillo, alguna tumba y la ermita.
Ermita de Castelo Mendo al atardecer.

Esta ermita, con varios focos de diferentes colores, prácticamente desprovista de techo en algunos lugares y con la piedra muy bien conservada, se denomina Iglesia de Nuestra Señora del Castillo.

Espero os guste. Hasta pronto

No hay comentarios:

Publicar un comentario