Parque Natural Montes de Málaga



La visita a Montes de Málaga el pasado verano era obligada, y por lo tanto esta entrada también, recordando este Parque Natural formado por una cadena montañosa que se encuentra a escasos 5 Km. de la ciudad, en en el que predomina el pinar.
Cartel – mapa de la zona.

Por la zona se pueden realizar gran variedad de rutas, por lo que es muy frecuentado por los domingueros de Málaga, pasando el día por allí.
 
Sendero en Montes de Málaga
Otra curiosidad son las impresionantes vistas de la Ciudad, en las que se aprecia el mar, el puerto y la gran extensión de Málaga.
 
 Frecuentes nieblas y calimas se quedan en la costa.
 
Vistas de Málaga y el puerto.

La zona posee varios cortafuegos, para ayudar a evitar los Grandes Incendios. En este 2014 se ha quemado una zona de pinar de más de 100 hectáreas. El pino que se tiene por Málaga es diferente al que hay por Salamanca que es resinero.
 
 Uno de los cortafuegos de la zona.

Desde aquí, ya que es una zona bastante perdida aunque se encuentre tan cercana de Málaga, se puede hacer fotografía nocturna sin que haya demasiada contaminación lumínica y una de las imágenes que se puede tomar es esta, de la luna a un 85 % de iluminación.
 
 Vista de la luna

Por la zona hay gran diversidad de senderos y un ecomuseo, el Lagar de Torrijos, dedicado principalmente a el aceite.

En cuanto a la altitud máxima que alcanza este espacio es unos 1032 metros, un punto que para estar tan cercano al mar es curioso.
La vegetación predominante son los pinos piñonero y carrasco principalmente. También encinas, quejigos, alcornoques castaños, mirtos, nogales, chopos, fresnos, algarrobos, y además matorrales como jaras, brezos, escobas y palmitos. También son muy típicas las chumberas.

En cuanto a fauna lo más típico son las ardillas, zorros, garduñas y el camaleón, el cual está protegido. 
 Desde estas zonas más altas se pueden observar imágenes tan bonitas como esta.

Espero os guste. Hasta pronto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario