Fotografía del mes de mayo – Playa de San Juan de la Canal, en Soto de la Marina, cercana a Santander (Cantabria).


Buenos días a tod@s.

En fotografía del mes de mayo de 2018 os muestro una espectacular playa de la costa cántabra, la playa de San Juan de la Canal que se encuentra situada en la localidad de Soto de la Marina, en el municipio de Santa Cruz de Bezana en Cantabria. Es una playa de la denominada “Costa Quebrada”, de 600 m de longitud con pendientes fuertes.
Vista de la Playa de San Juan de la Canal.

Esta playa es muy concocida por la celebración en la noche de San Juan de una concurrida fiesta en sus inmediaciones. Tiene una arena fina y dorada y posee acceso peatonal y estacionamiento para vehículos. Las calizas arenosas de esta playa se han venido depositando desde hace 70 millones de años.

Summary

Hello! In this post of the month I'm going to write about the beach of “San Juan de la Canal”, in the province of Cantabria. I'll show you a beautiful photography that I took past May in a day when the sun was shining and there were a few clouds in the sky. This area is a beautiful place where you can take a dip and sunbathe on the beach next summer.

En este término municipal hay varios yacimientos prehistóricos, por lo que está claro que fue un lugar de asentamiento del hombre primitivo, que se dedicaba a la caza y la pesca para subsistir. Al oeste de la playa de Soto de la Marina, sobre los acantilados, se encontraron tres piezas de cuarcita situados cronológicamente en el Paleolítico Inferior.

También hay pruebas de asentamientos humanos en el periodo Musteriense (Paleolítico medio), como algunos útiles y más de un centenar de piezas, la mayoría sílex, halladas sobre los acantilados de la localidad que estamos tratando, Soto de la Marina.

Cercano a la playa hay un antiguo molino, el molino de San Juan de la Canal que perteneció hasta 1836 a los religiosos del convento de “Monte Corbán”. Tras ser devorado por un incendio ocurrido en 1948, cae en el más absoluto abandono y en el momento presente esta semiderrido.

Os invito a visitar este bonito rincón de Cantabria.

Hasta pronto

No hay comentarios:

Publicar un comentario