La berrea del ciervo (Cervus elaphus) 2021. Observación de la berrea en la Sierra de Camaces. Escuchar y observar el celo del venado en Salamanca.

 

Hola amig@s

 

Durante el final de verano y otoño en el ambiente tienen lugar cambios, estos preceden al duro invierno. Durante este 2021, las primeras lluvias han sido generosas, con frecuentes tormentas y borrascas que han barrido nuestra provincia y al fin, dieron paso, a la berrea del venado. Es un acontecimiento de nuestras dehesas, muy esperado, tanto por cazadores, como por fotógrafos y amantes de la observación de fauna.

 

Esta temporada solamente he acudido a la Sierra de Camaces, así que os dejo una breve entrada de lo acontecido. A continuación muestro fotografías y textos de lo conseguido en la berrea de este final de verano.

 

Summary

Hello! In this post I'm going to write about different images that I took in this Autummn. At this moment the deer rutting season is taking place and you can enjoy, in the province of Salamanca, the pleasure of listening to the bellowing in the forests heart. We went to the “Sierra de Camaces” to enjoy it, taking several potos.

Enjoy reading the post and seeing the picture. Bye! 

 

En primer lugar hablamos de la Sierra de Camaces, donde podemos disfrutar de la berrea y de gran variedad de fauna en un marco incomparable. En la entrada previa podréis ver una extensa colección de imágenes de este lugar, en el municipio de Ciudad Rodrigo y que merece una tranquila visita.

 

Éste, es un lugar que visitamos asiduamente durante todos los años en época de berrea. A continuación podéis ver tres fotografías desde la parte más alta de la sierra. Un macho joven cerca de una cierva, un buen venado tumbado en la dehesa, descansando justo en la puesta de sol y un macho cerca de una hembra al atardecer.

Ciervo y una hembra al atardecer en plena dehesa.
Venado y una hembra en pleno encinar.
Ciervo descansando al atardecer.

 

Los ciervos estaban recelosos, lejos de caminos y solamente se pudo observar un macho y una hembra de forma cercana. Eso sí, nos dejaron el sonido de la berrea y una breve carrera.

Viejo venado en una carrera persiguiendo a cierva. 
Hembra en plena época de berrea. 

Aunque la entrada ha sido breve, espero que os haya gustado.


Saludos y hasta pronto.


1 comentario: