Fotografía del mes de febrero – El Convento de Santa María la Seca en Sobradillo (Salamanca) en plena época de floración de los almendros en arribes.

 

Hola amig@s.

 

La fotografía del mes de enero me apetece dedicársela al Convento de Santa María la Seca de Sobradillo (Salamanca). Es un Convento Franciscano fundado en 1502 por Luis de Ocampo y su mujer, Beatriz Mejía, señores de Sobradillo.


Summary

Hi friends! 

In this post of the month I'm going to write about the monastery of “Santa María la Seca” in Natural Park of Arribes del Duero, in the West of Salamanca. This is a beautiful building in a small village with 232 inhabitants, and it is located in a valley near to River Agueda. In this place we can see a convent whose church is preserved, and that was founded in the XVI century. Around the church there are a few almond trees which are in bloom this month, with several white flowers that frame the ancient church in an early spring scenery.

Enjoy reading the post and seeing the pictures. See you. 

 

Este convento, del que solamente queda la iglesia y es imposible conocer las dimensiones de todas las edificaciones que contenía fue incluido en la lista roja del patrimonio el 21 enero de 2012.

Convento en Blanco y Negro. En el interior bajo el arco se aprecian almendros en plena floración.

 

La nave de la iglesia tiene tres tramos y sobre la puerta se encuentra una figura muy curiosa, semihumana – semianimal. Sobre él se puede apreciar un escudo de la Orden Franciscana ovalado, con el cordón a modo de orla surgiendo de una talla de pliegues, como ropajes o pergamino y al lado izquiero un arco de medio punto donde se observan desprendimientos y derrumbes, al igual que en gran parte del edificio.

 

Una lástima que estos vestigios de nuestro pasado se pierdan sin hacer algo por su cuidado y/o al menos mantenimiento. Espero que os haya gustado la entrada.

 

Hasta pronto


No hay comentarios:

Publicar un comentario