Fotografía del mes de octubre – El otoño en los viñedos de la Denominación de Origen Protegida de Arribes del Duero. Hacienda Zorita en Fermoselle, Zamora.

Hola amig@s.

Este mes me gustaría dedicar este espacio relativo a la imagen más curiosa de octubre a los viñedos teñidos de colores ocres y cargados de frutos en la Denominación de Origen Protegida de Arribes entre las provincias de Salamanca y Zamora.

En este caso la visita ha sido a las viñas de la Hacienda Zorita, en Fermoselle, las cuales nos obsequian con estas maravillosas vistas al acercarnos al municipio zamorano de Fermoselle.

 

Summary

Hi friends!

In this post of the month I'm going to show you a vineyard in Autumn, that it´s located in Fermoselle, in the province of Zamora. This season causes gradual changes in the countryside and the forest takes many colors. The image show a beautiful place, “Hacienda Zorita”, which is a luxurious hotel in a well-kept vineyard and where we can take pleasure in the colourful Autumn, a fascinating season for the lovers of the nature. Enjoy reading the post and seeing the pictures. See you!  

 

 

Viñedos de la Hacienda Zorita, de la variedad tempranillo.

 

La zona de arribes tiene una larga tradición vitivinícola, hay datos de que ya en el Siglo XIII el concejo de Zamora impedía la venta de vinos de Fermoselle en la ciudad para evitar el perjuicio que eso suponía a sus propios vinos.

Actualmente la norma que rige la denominación de origen es la Orden AYG/1264/2007, de 11 de julio, la cual fue creada en 2007 y por la que se reconoce la denominación y se aprueba su reglamento. Incluyendo municipios de la zona zamorana y salmantina del Río Duero y llegando también a incluir parte de las arribes del Río Águeda.


Es un lugar con una larga e intensa historia, cuyos primeros datos provienen del año 1336, donde la Hacienda fue donada a la Orden de los Dominicos por Doña Inés de Limoges y pasó a convertirse en monasterio. Desde entonces pasaron por ella ilustres como Cristobal Colón y actualmente desde 2012 está incluido en SLH, una selección de los pequeños hoteles de lujo más exclusivos del mundo.

Espero os haya gustado. Hasta pronto


No hay comentarios:

Publicar un comentario