Carroñada en hide – muladar del sur de Salamanca. Observación de cuervos y buitres leonados. / Raven and Griffon vulture in winter time



Hola a todos.

Una posibilidad que se tiene que explotar, es la observación de fauna en los puntos de fácil accesibilidad y con buenas vistas. Esto permitiría observar a las poblaciones y hacer un balance de su estado, tanto sanitario como sex-ratio, proporción de jóvenes o vuelta tras migraciones estivales o invernales. En diferentes lugares del sur - oeste de nuestra provincia de Salamanca, con permisos y mayores facilidades por parte de la Junta de Castilla y León se podría colaborar en ello.
Cuervo esperando carroña en un pino. Vemos su cuerpo negro uniforme.

Summary
Hello friends.

Today I´m going to write about a photography day in the South of Salamanca. We prepared some meat in the floor for ravens and griffon vultures and then we waited inside a hide for they descend to eat it. At this moment we took a lot of ravens' photographies despite vultures continue flying. Enjoy with these moments in the nature. See you!.

En esta entrada podréis ver imágenes de cuervos y buitres en una carroñada, o intento de ella, que se realizó en un magnífico lugar del sur salmantino.

La historia comenzó muy temprano, justo al amanecer cuando se colocó la carroña en una zona en la que lo teníamos autorizado. Al poco tiempo los cuervos comenzaron a acercarse, sin excesivas muestras de hambre, fueron entrando a la carroña.
Cuervos que fueron llegando a los pinos cercanos observando.

Esta entrada de cuervos hacia la carne que habíamos colocado fue un goteo constante durante gran parte de la mañana y nos permitieron tomar imágenes curiosas.
Cuervo sobre pino, posee un pico muy robusto y reluce su ojo derecho con el sol.
Cuervo con la boca abierta posado en el suelo ya. 
Cuervo al paso, se aprecian las patas, muy robustas.
Cuervo, se le aprecia una ligera "barba".

El cuervo es un animal de conducta "exploradora", ésta, les capacita para explorar una gran variedad de recursos alimenticios.

Mientras tanto sus compañeros alados, los buitres fueron haciendo acto de presencia, la verdad que se veía un nutrido grupo sobrevolando nuestra posición. La aventura prometía.
Nube de buitres que se nos situó encima. Se observaban leonados y alguno negro. 

Sin llegar a advertir los motivos por los cuales no entraban fuimos tomando fotos en el aire. Posiblemente no tendrían el hambre suficiente, habrían comido hacía escasos días y por ello no se tiraron a la carroña. Aún así no logramos comprender el porqué de la cercanía de sus vuelos y su final escapada que dejó el cielo limpio de nuevo.
Buitre leonado y debajo a lo lejos el municipio de Herguijuela de la Sierra.
Buitre leonado en vuelo.

En este caso los buitres no realizaron su papel ecológico, quedando desierto su lugar como aprovechador de la última etapa de la energía en su largo y complicado camino en la pirámide trófica.

Al final lo mejor que se pudo conseguir fueron buenas tomas de cuervos, además de pasar un gran día entre amigos compartiendo afición.
Cuervo con alas abiertas, posee una envergadura mayor de un metro.
Un cuervo posa ante nosotros.

Espero que os haya gustado, esto ha sido todo.

Hasta pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario