Fotografía del mes de mayo – Iglesia de Nuestra Señora del Robledo en Sequeros, Sierra de Francia (Salamanca).


Hola amig@s.

La fotografía del mes de mayo se la dedico a un lugar de la Sierra de Francia, la Iglesia de Nuestra Señora del Robledo en Sequeros, (Salamanca). Es un templo que tuvo su origen en el Siglo XIII, de éste, no queda casi nada. Ardió en el Siglo XVII y fue reconstruido en 1622.

Summary
Hi friends!
In this post of the month I'm going to write about a church of “Nuestra señora del Robledo” in the village of Sequeros in Natural Park of  Sierra de Francia, in the South of Salamanca. This is building in a small village with 230 inhabitants, and it is located in a beautiful área. In this place we can see a church that was rebuilt in the XVII century.
Enjoy reading the post and seeing the pictures. See you.

En la nave central del edificio y en la capilla mayor destacan las techumbres mudéjares de principios del S. XVII, además la tradición popular dice que aquí se hallan los restos de la Moza Santa y de Simón Vela, protagonistas los dos del hallazgo de la Virgen de la Peña de Francia.

Esta iglesia fue declarada B.I.C. en 1993, posee varios cipreses alrededor (Cupressus sempervirens) de más de 300 años, éstos, son venerados en muchas culturas porque por ejemplo para los alquimistas simbolizan la inmortalidad del alma.
Iglesia en Sequeros.

El municipio de Sequeros en uno de los más bonitos y desconocidos dentro de la comarca de la Sierra de Francia, posee unos 230 habitantes, zonas de recreo como el Parque del Barrero, al lado de una bonita plaza de toros con más de 110 años de historia, también en las inmediaciones se encuentra el mirador de la cruz, el balcón de la sierra desde donde se tiene una magnífica vista de la Sierra de Béjar.

Además de todo lo anterior el entramado de calles de Sequeros te cautivará, en ellas podrás disfrutar de la Iglesia Parroquial de San Sebastián del S. XVII, de la Plaza de Eloy Bullón con sus magníficos soportales, la Plaza del Altozano y la Torre del Concejo. Además en esta zona se tiene un teatro digno de visita, el teatro León Felipe, antiguo y muy bien conservado.

En la salida del municipio y cerca de la Iglesia de Ntra. Sra. del Robledo, se encuentra la Ermita del Humilladero, del S XV, también declarada B.I.C. en 1993 y cuyo artesonado es muy llamativo. Se puede apreciar con la introducción de un moneda de 20 céntimos con la cual se ilumina su interior durante dos minutos.

Un bonito pueblo por el que relajarse.
Espero os guste. Hasta pronto

No hay comentarios:

Publicar un comentario