Fotografía del mes de marzo – Almendro en flor y abeja polinizando, en Saucelle, Las Arribes del Duero, Salamanca


Hola amig@s.

A continuación os dejo una imagen representativa de un evento que tiene lugar en estas fechas, los almendros en flor en el Parque Natural de Las Arribes del Duero (Salamanca). Esta imagen fue tomada en el municipio de Saucelle, muy cerca de la presa del Salto de Saucelle y el Pueblo Inglés. En concreto podemos ver una abeja volando tras extraer polen de las flores del almendro.

Summary

Hello! In this post of the month I'm going to write about a beautiful image: a bee and an almond tree´s flower in Arribes del Duero Natural Park in Salamanca. In the months of February and March the almond tree blossoms, it is an spectacle. You can visit this area and enjoy with the different possibilities on nature tourism. I hope that you like the post and the picture. Bye! 
 
Almendro en flor (Prunus dulcis) y abeja polinizando.

En esta parte del noroeste salmantino se da un microclima que posibilita el cultivo de especies bien adaptadas al clima mediterráneo de inviernos suaves, reinan los almendros, viñas y olivos. Durante los meses de febrero-marzo la floración de los almendros es admirada por todos los visitantes del Parque Natural, tiñendo de blanco las laderas y huertos de la zona.

Por mi parte nada más que añadir, solamente animar a todos los amantes de la naturaleza a visitar los rincones de este Parque Natural, compartido por Zamora, Salamanca y los municipios portugueses de la frontera.

Espero que os haya gustado.

Hasta pronto

2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Muchas gracias!! la naturaleza siempre nos sorprende, mira como se llevaba su grano de polen esta abeja!! saludos

      Eliminar