Fotografía del mes de octubre – El estanque del Jardín Renacentista de El Bosque de Béjar (Salamanca).


Hola amig@s.


A continuación os dejo una imagen de una bonita villa de recreo del siglo XVI en Béjar (Salamanca). En este complejo residencial se aplicaron las normas del Renacimiento Italiano, distinguiendo en el área elementos naturales como las praderas, un jardín renacentista transformado en el siglo XIX en otro de tipología romántica y el bosque. Además aparecen elementos arquitectónicos como el palacete, las fuentes, los paseos, las escalinatas y el imponente estanque.

Summary
Hello! In this post of the month I'm going to write about “El bosque” (the forest). It is a Renacentist Garden in the city of Béjar in the province of Salamanca. In this image I show you the lovely pond with a cupola. The area is an artistic garden which has a great native forest and another garden with aloctones species. I think that this area is beautiful and unusual. Enjoy reading the post and seeing the picture. Bye!
 
Estanque con cenador neo-morisco.

Fue construido por Francisco II de Zúñiga en el año 1567 y declarada en 1946 Jardín Artístico, pasando a manos públicas en 1996 y llegando a ser Bien de Interés Cultural en 1999 con la categoría de Jardín Histórico.

Para el abastecimiento hidrológico de todos los elementos existentes se desvió el curso natural de un arroyo procedente de la Garganta del Oso ya que en esta villa todo gira en torno al agua, las fuentes, varias acequias, el estanque y el riego de los jardines, asentándose en uno de ellos una sequoia de 12 metros de perímetro y más de 38 metros de alta.

Un lugar digno de una tranquila visita, la entrada cuesta 1,50 € y se realiza una ruta guiada en la que nos explican diversas curiosidades.

Espero que os haya gustado.

Hasta pronto

No hay comentarios:

Publicar un comentario