Fotografía del mes de marzo – Cascada del río Asón. Mirador del nacimiento del río, en Soba, Cantabria.


Buenos días a tod@s.

En la fotografía del mes de marzo de 2018 os muestro un bonito lugar de la geografía Cántabra, digno de visita en la comarca del Alto Asón y el Valle de Soba. El mirador del nacimiento del Río Asón, es un mirador que tenemos en una curva de la carretera CA-265 entre los municipios de Asón y La Gándara. En este último municipio hay otro mirador que da a otras cascadas en el Valle de Soba que también tiene unas vistas espectaculares. Hay que indicar que esta zona forma parte del Parque Natural de Collados del Asón de unas 4700 hectáreas.

Summary
Hello! In this post of the month I'm going to write about a beautiful place to sightsee in Cantabria: River Ason´s waterfall,  the biggest waterfall of the region. We can see it in a valley between mountains from the road to the village of Gándara. Near this area people can walk along an admirable area with several rivers and streams, it is the valley of Soba.
In addition, you can walk around different mountain villages, appreciating their diversity of nature and traditions.
Enjoy reading the post and seeing the picture. Bye!

En este lugar el río Asón se descuelga en una enorme caída de agua de unos 70 metros, que según los datos observados en la red, se comenta que es la cascada más grande de Cantabria y se la denomina Cailagua. Una buena opción si el tiempo acompaña es llegar hasta la misma base de la cascada, a la cual se llega sin mucha dificultad cruzando a través de rocas un riachuelo.
 
Aquí podéis ver la cascada y el valle.

Os invito a visitar este bonito rincón de Cantabria.

Hasta pronto

2 comentarios:

  1. ¡Preciosa! Ojala tuviera yo la suerte de poder viajar a sitios tan bonitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que lo verás, lo más interesante es acercarse en plena época de lluvias y nevadas. Un saludo!

      Eliminar