Palacio de los Hornillos, casona donde se rodó la película Los Otros en Las Fraguas, (Arenas de Iguña), Cantabria.


Hola a tod@s.

El Palacio de los Hornillos o más conocido como la Casa de Los Otros está situado en el municipio cántabro de Las Fraguas, perteneciente a Arenas de Iguña. Es de propiedad privada y en ella se encuentra también la Casona de Las Fraguas, un lugar en el que mediante alquiler se realizan reportajes de boda o misterio y banquetes entre otros, posee unas 60 hectáreas, de las cuales la mitad son principalmente de jardines, que incluyen una fuente y varios árboles centenarios.

Hello! In this post I'm going to write about the house of the film “Los otros” by Alejando Amenabar, which is a horror and thriller film that was shot in Las Fraguas in the province of Cantabria. The place where the house was built 115 years ago is fascinating, with a big garden and a beautiful fountain. Unfortunately, people just can observe this site behind the fence, because the house is closed for visitors.
Enjoy reading the post and seeing the picture. Bye!

El Palacio de Los Hornillos es un palacio basado en la arquitectura rústica medieval inglesa, construido para el duque de Santo Mauro Mariano Fernández de Henestrosa, ​ por el arquitecto inglés Ralph Selden Wornam entre 1897 y 1904. Su diseño influyó en el posterior palacio de la Magdalena. Este arquitecto influyó con su estilo en Cantabria hasta 1920.
Palacio de Los Hornillos desde la puerta de entrada.

Contiene dos esculturas de principios del siglo XVII, obra de Gabriel de Pinedo, que representan a los hermanos Juan Bautista y Fernando de Acevedo, trasladadas a principios del siglo XX desde el palacio de los Acebedo de Hoznayo y declaradas bien de interés cultural en 2003.

Alfonso XIII estuvo residiendo en él, todos los veranos visitaba el palacio, y posteriormente se dirigía a la Magdalena en Santander. Actualmente sigue perteneciendo el Palacio de los Hornillos al ducado de San Carlos.

Ha sido lugar de rodaje de la película de Alejandro Amenábar “Los otros”, y también ha sido escenario de otras películas y anuncios televisivos, como El viaje de Carol.
Vista lateral, escalera, acequia y jardines.

Este palacete llama mucho la atención, se ve muy bien cuidado y pasarse por sus alrededores de noche puede sobrecogerte, en él se grabó “Los otros” con Nicole Kidman como protagonista, película en la que sus hijos padecían una gran alergia a la luz.
Jardines, arbolado y en la zona de la izquierda posee un estanque alargado.

Deseo que os resulte curioso este rincón de Cantabria.

Hasta pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario