Fotografía del mes de febrero – Desfiladero de La Hermida, en el macizo de Ándara. Zona Z.E.P.A. en Cantabria.



Buenos días a tod@s.

La fotografía del mes de febrero de 2018 va dedicada a un conjunto de gargantas que van a dar al cauce del río Deva, el cual nace en Fuente Dé recogiendo parte del deshielo de los Picos de Europa y desemboca en la ría de Tina Mayor.

Este desfiladero posee una estrecha carretera, la Nacional 621 (N-621) que atraviesa el municipio de La Hermida perteneciente a Peñarubia y del cual toma el nombre y que une la zona marítima con la parte cántabra de los Picos de Europa, pasando por los municipios de Potes y la zona de Liébana.

Summary
Hello! In this post of the month I'm going to write about a beautiful place to sightsee: Hermida´s gorge, a narrow valley between mountains wich is excavated by the river Deva. The area has a viewpoint where you can see the gorge and part of the Nacional Park of “Picos de Europa”.
In addition, you can walk on different mountain villages, appreciating their diversity of Nature and traditions. 
Enjoy reading the post and seeing the picture. Bye!

Este maravilloso lugar observado desde el mirador de Santa Catalina premia al visitante con esta bonita fotografía de la zona.
Panoramica que ver en el mirador de Santa Catalina en el desfiladero de la Hermida.

En el lugar se entremezcla flora mediterránea y atlántica, lo que le hace un lugar de singular riqueza florística. En las laderas aparecen encinas (Quercus ilex), y, más abajo alcornoques (Quercus suber) que se funden con los típicos bosques atlánticos de hayas (Fagus sylvatica) y robles (Quercus pyrenaica y Q. robur). En cuanto a fauna; la Hermida se encuentra declarada como Zona de Especial Protección para las Aves (Z.E.P.A.) albergando algunas como el abejero europeo, el buitre leonado, águila real, águila culebrera o urogallo. Además en la zona son importantes los grandes mamíferos como el oso, el lobo, el corzo, el gato montés o el rebeco.

Os invito a visitar este bonito rincón de Cantabria.

Hasta pronto

No hay comentarios:

Publicar un comentario