Fotografía del mes de noviembre – Superluna del 14 de noviembre de 2016. La luna llena más grande en 68 años.


Hola amig@s.

A continuación os dejo la imagen del mes. Nos encontramos en noviembre, mes en el que ha tenido lugar una luna llena muy especial. El día 14 de este mes fue la superluna, según decían los medios de comunicación sería la luna llena más grande en 68 años y que se vería un 14 % más grande de lo habitual. Para comprobarlo no me ha quedado otra que compartir esta imagen, sirviendo para constatar que era verdad.

Summary
Hello! In this post of the month I'm going to write about a full moon that I photographed in Ciudad Rodrigo in the west of the province of Salamanca. In this image I've made a comparison beetween two photographies of a full moon. One is from february and the other one from this month. Enjoy reading the post and seeing the picture. Bye!


Comparación de una luna llena normal y una superluna.

La comparación la he realizado de la siguiente manera; las dos lunas han sido sacadas con una longitud focal de 400 mm. Con esta misma longitud focal, situé una linea roja a modo de diámetro en la luna llena del mes de febrero. Posteriormente este diámetro lo llevé a la luna de este mes o superluna del 14 de noviembre. Realmente se observa como sucede lo que los expertos en astronomía y astrofotografía vaticinaban, que la luna de este mes sería un 14 % aproximadamente más grande de lo normal.

Espero que os guste y resulte curioso.
Hasta pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario