Migración de las grullas: Se van del Norte Extremeño y el Sur Salmantino. Observación de grullas en el embalse del Borbollon


Interesante evento durante todos los inviernos es la observación de las grullas en el sur salmantino y el norte extremeño. Ahora a finales de invierno finaliza con la migración de la grulla al norte europeo para pasar el verano. En este caso muestro la entrada de Grullas en el Embalse del Borbollón, si apetece ver el atardecer y la entrada de las grus grus, hay que colocarse en una buena posición y así poder disfrutar de este gran acontecimiento de la naturaleza.

Summary
In this post you can see different images about a bird that visits Spain every Winter. Yes! It's the crane, a beautiful animal that passes every Summer in the boreal forest and it comes back on Winter. Cranes fly in flocks of hundreds of birds and in our country they eat in the pasture lands and sleep in rivers and lakes. I wish you enjoy the reading and seeing the images related to "Pantano de Borbollón" in Extremadura. See you!.

Tras llegar a la zona del embalse, ya cerca de la puesta de sol se escuchaban los primeros grupos de grullas, algunos de ellos se pueden observar bastante cerca.
 
  Bando de grullas entrando al dormidero al atardecer
 Familia de grullas, el pequeño en el centro alimentándose.
 
Grullas en vuelo, al fondo el embalse de Borbollón.

Este año, nos pareció que entraron menos bandos al dormidero que el año pasado, quizá debido al otoño tan veraniego que hemos tenido. Además al contrario del año pasado, entraban ya después de la puesta de sol, por lo que la luz era peor, las fotografias tuvimos que hacerlas con isos altos, dando imágenes de cierto gránulo. Pero aún así contentos ya que pudimos disfrutar de un espectacular atardecer.
 
Entrada de grullas al embalse de Borbollón al atardecer.
 Espectacular atardecer sobre el embalse.

Espero que os haya gustado.

Saludos.

3 comentarios:

  1. A pesar de la falta de luz las fotos no están nada mal, me hubiera gustado mucho ver a las grullas en persona y por supuesto ese atardecer.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Daniel. Gracias por comentar. Todos los inviernos tenemos la oportunidad, no te lo pierdas que es un espectáculo!. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Algún día iré que no te quepa duda jeje

    ResponderEliminar