Fotografía del mes de febrero – Constelación Orión sobre las agujas del Carnaval del Toro de Ciudad Rodrigo.


Buenas a tod@s.

En esta entrada del mes de febrero del año 2016 quería mostrar alguna curiosidad del Carnaval del Toro 2016, en Ciudad Rodrigo (Salamanca). He seleccionado una imagen del Carnaval porque posiblemente estas fechas encuadran a Ciudad Rodrigo como el centro de la provincia, quizá de la comunidad y en la que los mirobrigenses, cada cual de su forma; disfrutan y viven el carnaval.

Hello! In this post of the month I'm going to write about the Bull's Carnival in Ciudad Rodrigo. This town suffers a transformation for several days, when a lot of people visit one of the oldest carnivals in Spain. In this transformation appear some fences in the street. The path leads to the main square. In that image appears the Orion constellation above fences and I think that this photo is very unusual. Enjoy reading the post and seeing the picture. Bye!

La imagen del mes es una nocturna, en la cual he sacado las vallas, denominadas agujas que guían durante los encierros el camino de los toros hasta la plaza mayor de Ciudad Rodrigo, mientras que sobre ellas aparece el cielo estrellado de un día despejado y frío de este mes. En este cielo se aprecia en la parte de arriba la constelación orión.
Constelación Orión sobre las agujas en el Carnaval del Toro.

Conozcamos un poquito de orión, constelación que en nuestras latitudes solamente la podemos ver durante el invierno. En la zona superior derecha de la imagen aparece la constelación, si nos fijamos en la parte de arriba aparecen tres estrellas alineadas, a esto se le denomina el cinturón de Orión, de izquierda a derecha aparecen las estrellas Alnitak, Alnilam, y Mintaka, todas a unos 1500 años luz de distancia de nostros. Mientras tanto, bajo estas vemos una alineación de estrellas más pequeña que en la foto aparece casi recta hacia arriba, a esto se le conoce como la espada de Orión. En la estrella del medio de la espada de Orión (se observa más brillante) y debajo de esta, aparece una mancha difusa, que es lo que se conoce familiarmente como la Gran Nebulosa de Orión.

Tras estas curiosidades de Astrofotografía me despido deseando un buen mes de marzo.

Saludos y hasta pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario