Fotografía del mes de septiembre: Pueblo de Setenil de las Bodegas, construcción bajo la roca. Cádiz (Andalucía).

Fotografía del mes de septiembre

Mes de septiembre, fin de verano e inicio del otoño, una estación preciosa, quizá la más bonita para mi gusto. He visitado diferentes lugares, la mayoría de ellos atractivos, pero me he quedado con Setenil de las Bodegas, municipio de la provincia de Cádiz ubicado en la Serranía.

A escasos 20 minutos de Ronda, una de las ciudades andaluzas más bonitas y turísticas, en este municipio se vive bajo la roca. Es un destino clave para los amantes de la geología y según explican en http://www.plataformaarquitectura.cl/ es “una estrategia para compensar el calor extremo. Estas cuevas tienen buenas condiciones climáticas, muy difícilmente se incendian y resisten a los terremotos. Además, debido a su historia de mil años, el acondicionamiento de cavernas como viviendas es barato y usualmente llevado a cabo por personas que saben cómo usar la roca y obtener lo mejor de la iluminación natural disponible con técnicas tales como el acabado blanco de murallas”.

Por estos motivos parece ser que construir en estas inmensas areniscas, es muy útil.
Roca sobre varias casas y bares con terraza en Setenil de las Bodegas. Pueblo turístico de Cádiz.

Estas son rocas calizas, más concretamente calcarenitas del terciario y sobre ellas se pueden observar pliegues, cabalgamientos, fallas e incluso diferentes conchas en los estratos de las rocas, como braquiópodos, moluscos o bivalvos.

Un lugar muy recomendable para visitar en el Sur de la Península Ibérica.

Espero que os guste.

Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario