Balcón de Europa y calas en Nerja (Costa del Sol)



Hola Amigos

Tras visitar la ciudad de Nerja, sus calas y acantilados he visto que es una zona digna de visitar y que traerá más entradas relacionadas con su naturaleza, playas y calas, bonitas y en ocasiones muy poco masificadas, al contrario que el resto de la costa del sol que suele ser un hervidero de gente. 

En esta entrada hablamos de lo que se observa desde el Balcón de Europa, construido en el lugar donde se asentaba una fortaleza destruida en 1812 durante la Guerra de la Independencia, al final de una amplia avenida bordeada de palmeras que acaba en una plaza circular, desde donde se domina una panorámica de toda la costa acantilada de Nerja y una inmensa extensión de mar que absorbe todas las miradas.
 Plaza del Balcón de Europa. Centro turístico de Nerja.

Como cala curiosa en la Ciudad de Nerja, se puede citar la de Burriana, en la cual se rodó parte de la serie de Verano Azul. Una de las más típicas de los años 80, cuyo protagonista "Chanquete" vivía en un barco de pesca que le servía como casa en tierra al lado de la costa.
 Calas de Nerja.
  Calas de Nerja.

Como siempre me suelo entretener en la fotografía con algo de acción, en esta podemos ver los impactos del agua sobre las rocas situadas en la costa.
 Mar y oleaje en una de las Calas de Nerja.

Próximamente más!

Hasta pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario